martes, 21 de septiembre de 2010

COMPARACIÓN PROGRAMAS INFANTILES


En jorge el curioso y thomas y sus amigos, vemos como la investigación y las experiencia son vitales para el desarrollo de los niños, la infancia es vista de manera activa, el niño es un sujeto que tiene la capacidad de pensar por sí mismo y de interactuar con su entorno y sus pares, de igual manera se enfocan mucho en los valores y la moral para el desarrollo de éstos, del mismo modo el adulto genera un aprendizaje significativo, es decir  le permiten a los niños interactuar con el conocimiento por medio de sus ideas y de lo que su entorno les proporciona, generando confianza en los niños y curiosidad, de esta manera ellos investigan,  imaginan y crean.
En heidy observamos como la infancia es  pasiva, es decir los niños no piensan por sí mismos, su educación es basada en la memoría y la trasmisión de conocimientos por parte de un docente, los adultos son los que piensan y deciden lo que es bueno o malo, los gustos y las cosas agradables, los niños sólo obedecen las órdenes de sus mayores, no se deja interactuar con el entorno, ni con los demás, todo era visto como malo, algo que no contribuiría con su aprendizaje y formacion intelectual y moral. Se evidenciaba la educación tradicional,  sólo se basa en los conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario