viernes, 5 de noviembre de 2010

Lo ambiental debe permear todos los sectores económicos: Minambiente

La ministra de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero anunció que el país tendrá un Plan de Desarrollo con resultados concretos en materia de agenda ambiental. “La población pobre no se pude ver afectada y ello se logra focalizando acciones para atender y prevenir que estos sectores sufran por contaminación, envenenamiento de aguas, desbordamientos, lluvias y falta de infraestructura para afrontar los efectos del cambio climático”.

Bogotá.- El pronunciamiento fue hecho en el desarrollo de la XII Jornadas Internacionales en Derecho del Medio Ambiente que se lleva a cabo en la Universidad Externado de Colombia.

La Ministra recordó que un gran objetivo del Gobierno es el de generar empleo por la vía del crecimiento económico. Dijo al respecto que “este crecimiento y el empleo lo van a liderar cinco sectores: la minería y los hidrocarburos, el sector de la vivienda, la ciencia y la tecnología, el sector agropecuario y el de la infraestructura”. 

2 comentarios:

  1. me parece muy importante que hoy en día se tenga en cuenta que el medio ambiente, hace parte fundamental de la vida y que todo avance tecnológico, económico o social debe tener en cuenta que el medio ambiente es fundamental para el desarrollo de la sociedad y que debemos cuidarlo y hacerle frente a todos los problemas que en éste se presentan para encontrar una posible solución a todos los problemas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de gran importancia este articulo; aunque siendo consecuente con la situación que día a día aqueja a nuestro país, hay que hacer un llamado porque aunque muchos somos consientes que existe un problema , que esta a cavando con el medio ambiente preferimos hacernos los sordos y dejar la labor en mano de unos pocos. Creo que la invitación que nos hace este artículo es que aunque existas entes como "la ministra de medio ambiente “ también la labor es de todos nosotros, para no seguir contaminando nuestro planeta.

    ResponderEliminar